No todos los Héroes llevan uniforme
- On septiembre 8, 2020
Según el Informe Nacional de Ahogamientos,que desde hace seis años realiza la RFESS, hemos tenido el agosto con más muertes por ahogamiento desde el 2015.
La situación actual a la que nos enfrentamos debido a la COVID-19, con limitaciones de aforo en los espacios acuáticos, hace que en muchísimas ocasiones, busquemos parajes naturales de difícil acceso y sin vigilancia para paliar las altas temperaturas del verano, con las consecuencias que ello conlleva.
En lo que llevamos de 2020, son ya 272 las muertes que se han producido en nuestros espacios acuáticos, siendo 2 de cada 10 en la Comunidad Valenciana, con el 19,9% del total.
Durante el mes de agosto, el 54% de los casos han sido en zonas sin vigilancia y en horario comprendido entre las 10 y las 20h.
Gracias a actuaciones como las del sábado pasado producidas en la Cala LLobella de Benissa (Alicante), en las que unos chavales de entre 20 y 22 años, sin conocimientos previos de Socorrismo, arriesgaron sus vidas para salvar las de una mujer y una niña de 11 años, estos datos no se han visto incrementados.
Gracias a todos esos Héroes sin uniforme.
FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN:
BENISSA DIGITAL
RFESS
0 Comments