Las sillas de ruedas no se llevan bien con la arena de playa ni con el agua de mar. En los noventa se inventó la silla anfibia, que gracias a sus anchas ruedas de plástico se mueve por la arena y flota en el agua.
Las sillas anfibias permiten a personas con movilidad reducida disfrutar del baño en el mar, en playas con módulos accesibles, con la ayuda de otras personas que pueden ser sus familiares, socorristas o personal especializado en atención a personas con discapacidades.
El programa de ayuda al baño a personas con discapacidad en la playa, baño adaptado, se inició por la necesidad de ayudar a personas con diferentes tipos de capacidades y movilidad reducida, formando un grupo de ayudantes sociales que auxiliaban a estas personas para bañarse en el mar con sillas rudimentarias blancas y medios mínimos.
Después de la primera temporada piloto en las playas y tras el entusiasmo generado por las personas usuarias, se inició el programa, se adquirieron sillas anfibias y se contrataron monitores. De esta manera permitían introducir a las personas con diferentes tipos de capacidades en el mar y que estos disfrutaran del baño, rompiendo así las barreras arquitectónicas que les impedían el acceso al mismo.
Formar a todo aquel interesado, familiares, socorristas… en el uso y manejo de las sillas anfibias, para que puedan ayudar a sus usuarios a realizar un baño seguro y satisfactorio.
El curso de uso y manejo de silla anfibia está destinado a toda la población en general y más concretamente al sector de Vigilancia y Socorrismo.
A un grupo de entre 10 y 16 alumnos.
Formadores/as de Primeros Auxilios, Socorrismo Acuático y DESA.
Es muy importante despertar el interés del alumnado y en este curso 100% práctico se consigue.
Los alumnos se formarán de forma dinámica y estructurada, para la adquisición de dichos contenidos.
La evaluación será continuada durante todo el curso, sobre todo en cuanto a la actitud, aprovechamiento y asistencia al mismo.
Al final del curso se realizará una entrega de diplomas a todos los asistentes.
El precio del curso por alumno será de 45 €
Si eres empresa contacta con nosotros para realizar la formación a coste cero.