Formaciones a Coste Cero

Normativa sobre los Primeros Auxilios en la Empresa

La normativa de seguridad y salud en el trabajo, además de regular los aspectos relativos sobre cómo evitar o disminuir los riesgos profesionales, también establece la normativa sobre Primeros Auxilios en la empresa con el objetivo de atender a los trabajadores que han sufrido un accidente.

Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, los empresarios tienen la obligación de disponer, en cada lugar de trabajo, de unos determinados medios destinados a prestar los Primeros Auxilios en la empresa a los trabajadores que lo necesiten.

Esto incluye la información y formación de aquellos trabajadores que puedan administrar los Primeros Auxilios in situ.

Nuestra Escuela cuenta con la posibilidad de realizar estas formaciones a coste cero, mediante la Fundación Estatal Para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Todos los cursos de nuestra oferta formativa son BONIFICABLES.

Y como novedad, también puedes hacer la Formación bonificada Online, por medio de nuestro Campus Virtual.

¿Qué es la FUNDAE?

Es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa. En la actualidad son más de 307500 empresas las que están formando a sus trabajadores.

Alt Text

¿CÓMO BONIFICARTE?

Estamos inscritos en el Registro oficial de empresas como entidad acreditada ante la Fundación Tripartita, requisito imprescindible para desarrollar acciones de este estilo.

Calculamos el crédito de formación disponible para tu empresa como ayuda para la formación de tus trabajadores y te ayudamos a bonificarte los importes de la formación.

Para ello colaboramos con un Técnico de Formación Bonificada para Empresas, el cuál se encargará de realizar todas esas gestiones.

Si tienes más dudas sobre el proceso de bonificación, puedes consultar su web

Además, podéis consultarle sin compromiso cuánto os podéis bonificar por cada curso o calcularlo vosotros mismos en este Excel o en esta App Android

DIRIGIDO:

A empresas con trabajadores en régimen general.

OBJETIVOS GENERALES:

• Capacitar a los alumnos en el dominio práctico de las técnicas y habilidades de los diferentes cursos de que disponemos.
  • Conocer los contenidos teóricos que justifican el empleo de dichas técnicas.

FORMACIONES/DURACIÓN:

Disponemos de varios cursos a los que poder acceder:

• Curso básico de Primeros Auxilios de 8h.
  • Curso de Primeros Auxilios en el deporte 20h.
  • Curso de Primeros Auxilios en bebés y niños 20h.
  • Curso de Primeros Auxilios para comercios 20h.
  • Curso de Primeros Auxilios en hostelería 20h.
  • Curso de Primeros Auxilios para personal de mantenimiento 20h.
  • Curso de Desfibrilador (dependiendo de la Comunidad Autónoma) 4 u 8h.

Consulta nuestra oferta formativa, ya que cualquiera de los cursos que ofertamos es bonificable.

Contacta con nosotros si no encuentras la que te interesa.

FECHAS Y HORARIOS:

A convenir según demanda.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

A demanda del cliente.

PROFESORADO:

Formadores/as acreditados en materia de Primeros Auxilios y manejo del Desfibrilador.

METODOLOGÍA

Es muy importante despertar el interés del alumnado en cuanto al contenido teórico, para ello utilizaremos recursos didácticos y realizaremos prácticas imprescindibles para la adquisición de los contenidos.

Además como novedad, contamos con nuestro Campus Virtual, por el que, en las formaciones semi presenciales, se realizará la parte teórica de las formaciones.

RECURSOS DIDÁCTICOS:

• Muñeco de R.C.P. adulto y pediátrico
  • E.A. de formación
  • Botiquín de oxigenoterapia de formación
  • Resto de material de S.V.A y materialen fungibles.
  • Vendas, tablero espinal, Dama de Elche, collarines, cinchas y correa de araña, ferno-ket, férulas de inmovilización
  • Proyector de luz
  • Pantalla
  • Ordenador

EVALUACIÓN

La evaluación será continuada durante todo el curso, sobre todo en cuanto a la actitud, aprovechamiento y asistencia al mismo. Al final del curso se realizará a todos los alumnos un examen teórico, compuesto por preguntas de tipo test y preguntas de desarrollo, y un examen práctico, sobre técnicas específicas de primeros auxilios, S.V.B. y S.V.A.

Los alumnos que superen en ausencias el 20% de las horas lectivas no tendrán derecho a la presentación del examen, por lo tanto no obtendrán el diploma correspondiente.

¿Quieres organizar o asistir a uno de nuestros cursos?

Consúltanos y pide presupuesto