CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA LA TERCERA EDAD
El envejecimiento es una fase de desarrollo de la vida, en lo que se refiere a la salud, se caracteriza por la progresiva disminución y deterioro de las fuerzas psicofísicas.
Con todo, la vejez no es más que un periodo normal de la vida misma en el ámbito emocional, intelectual y social.
Cariño, paciencia y respeto son ingredientes imprescindibles cuando se trata de cuidar de las personas mayores. Te ayudará también el contar con conocimientos específicos para atenderlas física, psíquica y emocionalmente.
Proporcionar a la población en general y a los primeros actuantes en particular, los conocimientos necesarios para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas de éste colectivo y actuar en casos de emergencias, pudiendo afrontar así esos decisivos 5 minutos con la máxima seguridad.
A un grupo de entre 10 y 20 alumnos.
Formadores/as de Primeros Auxilios, Socorrismo Acuático y DESA.
Es muy importante despertar el interés del alumnado en cuanto al contenido teórico, para ello utilizaremos recursos didácticos y realizaremos prácticas imprescindibles para la adquisición de los contenidos.
La evaluación será continuada durante todo el curso, sobre todo en cuanto a la actitud, aprovechamiento y asistencia al mismo. Al final del curso se realizará a todos los alumnos un examen teórico, compuesto por preguntas de tipo test y preguntas de desarrollo, y un examen práctico, sobre técnicas específicas de primeros auxilios, S.V.B. y S.V.A.
Los alumnos que superen en ausencias el 20% de las horas lectivas no tendrán derecho a la presentación del examen, por lo tanto no obtendrán el diploma correspondiente.
Aun así, se les entregará un diploma de asistencia al curso, al igual que a aquellas personas que no estén interesadas en realizar la fase de evaluación.