CURSO ESPECÍFICO DE PRIMEROS AUXILIOS EN BEBÉS Y NIÑOS
Cuando en primeros Auxilios tenemos que atender a un niño, se nos presenta un reto, ya que tanto en el aspecto físico como psicológico tienen características diferentes a las de los adultos.
Un niño no es un adulto pequeño.
Los bebés y los niños son un grupo de riesgo en casi todos los accidentes que imaginemos. Hasta los cuatro años sufren tal cantidad de heridas y magulladuras que está considerado un problema de salud pública. Cada día se producen varios atragantamientos que derivan en su muerte.
Dar a la población en general y a los primeros actuantes, los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a los lactantes y niños que han sufrido una situación de emergencia, ya sea por accidente o por enfermedad.
El curso de Primeros Auxilios en bebés y niños va dirigido a la población en general, pero sobre todo, a esas personas (papás, mamás, abuelos, hermanos, profesores…) que tengan una estrecha relación con estos pequeños exploradores
A un grupo de entre 10 y 20 alumnos.
Formadores/as de Primeros Auxilios, Socorrismo Acuático y DESA.
Es muy importante despertar el interés del alumnado en cuanto al contenido teórico, para ello utilizaremos recursos didácticos y realizaremos prácticas imprescindibles para la adquisición de los contenidos.
La evaluación será continuada durante todo el curso, sobre todo en cuanto a la actitud, aprovechamiento y asistencia al mismo. Al final del curso se realizará a todos los alumnos un examen teórico, compuesto por preguntas de tipo test y preguntas de desarrollo, y un examen práctico, sobre técnicas específicas de primeros auxilios, S.V.B. y S.V.A.
Los alumnos que superen en ausencias el 20% de las horas lectivas no tendrán derecho a la presentación del examen, por lo tanto no obtendrán el diploma correspondiente.
Aun así, se les entregará un diploma de asistencia al curso, al igual que a aquellas personas que no estén interesadas en realizar la fase de evaluación.