Cambios en los Protocolos de actuación de los Socorristas para éste verano
- On mayo 30, 2020
Las zonas costeras de España se preparan ya para reabrir las playas al baño con las condiciones necesarias para evitar contagios del nuevo coronavirus.
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) ha elaborado una guía en la que ofrece recomendaciones a los y las socorristas en materia de prevención para la protección de su salud y la de los bañistas frente a la COVID-19. En ella se lee: “Bajo ningún concepto se realizarán ventilaciones boca a boca”, aunque eso ya estaba claro antes de que llegara el COVID-19, ya que, nuestros Socorristas cuentan con la formación y los materiales para poder realizar una RCP intermedia de calidad, sin riesgo para ellos, y los que no tienen esa formación, realizan únicamente, compresiones torácicas, para evitar contagios de cualquier posible enfermedad, no sólo el COVID-19.
Aún así, con la situación actual, las medidas de autoprotección se amplían, ya que al realizar las compresiones en una RCP, la víctima expulsa aire, que ahora si, en el caso del COVID-19 pueden provocar un contagio.
Continuamos teniendo ahogados en nuestras playas.
Desde que comenzó la desescalada a principios de mayo, son ya ocho, las muertes que han habido por ahogamiento. En abril, cuando la población estaba confinada en sus casas, se registraron 10 de los 55 ahogamientos que se acumulan ya en lo que va de 2020.
Lamentan que “las precauciones que la población está tomando en tierra no son correlativas a las que toman en el mar”. Por ello la Federación subraya, “lo más importante es que los usuarios de las zonas de baños sigan en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y respeten las normas”.
Sigue las recomendaciones que se muestran en las playas para disfrutar de un verano seguro.
FUENTE:
https://www.20minutos.es/noticia/4271703/0/socorristas-salvamento-playas-piscinas-verano-2020-coronavirus-espana-covid-19/
0 Comments